PRI dice estar atento ante cualquier intento de invasión del gobierno contra el INE

Respecto a esto, el INE expresó su sorpresa que se publique en el DOF la determinación de hacer esta consulta pública sobre procedimientos electorales, cuando éstos son materia del Congreso de la Unión

Especial
-Publicidad-

Luego de que la Secretaría de Economía publicará en el Diario Oficial de la Federación un aviso de consulta pública del proyecto de “Norma Mexicana de Organización de Elecciones”, el Instituto Nacional Electoral (INE) acusó que la iniciativa es violatoria.

Por ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), repudio dicha iniciativa por parte de la SE, y mostró su apoyó al instituto, asegurando que significa una invasión a la autonomía del INE y si es necesario tomarán acciones en defensa de la instancia.

-Publicidad-

“En el PRI estaremos vigilantes ante cualquier intento de invasión a las atribuciones del @INEMexico y, de ser necesario, emprenderemos acciones de defensa en las instancias correspondientes”, publicarón en su cuenta oficial de Twitter. 

Respecto a esto, el INE expresó su sorpresa que se publique en el DOF la determinación de hacer esta consulta pública sobre procedimientos electorales, cuando éstos son materia del Congreso de la Unión.

TE PUEDE INTERESAR | Alerta INE violación de atribuciones por parte de la Secretaría de Economía

“En este caso, como en ocasiones anteriores, el Instituto defenderá sus atribuciones legales y las reglas que los actores políticos se han dado constitucional y legalmente, para organizar los procesos electorales a través de los cuales la ciudadanía elige en libertad a sus autoridades”, indicó el INE.