PRI denuncia falta de compromiso de la 4T en temas de medio ambiente

Cárdenas acusó que en el Presupuesto de Egresos se puede observar un “recorte brutal” en temas fundamentales relacionados con el medio ambiente

Especial
-Publicidad-

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que México cuenta con un Gobierno Federal el cual denota incapacidad, desconocimiento y, sobre todo, falta de compromiso con los temas globales, de la modernidad, con el medio ambiente y en las energías limpias.

En ese sentido, acusó que en el Presupuesto de Egresos se puede observar un “recorte brutal” en temas fundamentales relacionados con el medio ambiente, en especial, puso énfasis que se recortaron recursos en la protección de las abejas.

-Publicidad-

Durante su participación en el Foro “Primero las Abejas. Políticas públicas y visión socio ambiental”, destacó la importancia del combate a quienes lastiman, dañan, perjudican y no apoyan el tema del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. 

Te puede interesar | 4T quiere renegociar contratos de cinco parques eólicos que hay en Oaxaca

En ese sentido, “Alito” Moreno recordó que el partido tricolor, por medio de las alianzas políticas y electorales que hizo en el pasado, regaló y dio esa bandera a otro partido, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Por otra parte, señaló que  el PRI trabaja fuerte, con una visión de futuro, en el tema del medio ambiente, la Agenda 2030, el cambio climático y la protección de las abejas, como parte importante de la naturaleza.

Estos dichos surgen a raíz del acuerdo firmado la semana pasada por la Secretaría de Energía (Sener), con el cual se frenaba las inversiones en energías renovables en México.

Con información de 20 Minutos y La Verdad de Tamaulipas