PRD pide investigar el “tráfico de legisladoras y legisladores” por parte del PT

Por medio de un comunicado, el Sol Azteca le pidió a las autoridades de San Lázaro que investiguen las supuestas acciones irregulares en las que ha incurrido el PT

PRD pide que se investigue el tráfico de legisladores en San Lázaro
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), al Comité de Ética y la Contraloría de San Lázaro que investiguen lo que a su consideración es un “tráfico de legisladoras y legisladores” por parte del Partido del Trabajo (PT).

Fue mediante un comunicado, donde el partido opositor señaló que “el tráfico de legisladoras y legisladores daña la expresión popular del voto ciudadano cuando ésta se produce por intereses ajenos a la labor parlamentaria”.

-Publicidad-

Te puede interesar | PES acusa al PT de robarle sus diputados

En ese sentido, la bancada liderada por Verónica Juárez advirtió “ahora nos encontramos de frente a presuntos actos de corrupción que pretenden desconocer los acuerdos fundacionales que fueron tomados por todas las fuerzas políticas, al inicio de esta LXIV Legislatura, en relación con la presidencia de la Mesa Directiva que, en el año legislativo por comenzar, correspondería al grupo parlamentario del PRI“.

No obstante, el Sol Azteca acotó que con base en el marco jurídico de la Cámara Baja, las y los diputados tienen derecho a cambiar de grupo parlamentario de acuerdo con sus afinidades políticas.

Por supuesto que la Cámara de Diputados debe investigar el presunto manoseo que está llevando a cabo el PT con el objetivo de sumar más legisladores a su causa. Algo que ya denunció Jorge Argüelles, coordinador de la banca del PES.

Con información de Político MX