Presunto implicado en caso Estafa Maestra es vinculado a proceso

Luis 'V' fue vinculado a proceso, por supuestamente recibir recursos públicos que impulsaron la Estafa Maestra

Luis 'V' fue vinculado a proceso por la Estafa Maestra
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), consiguió la vinculación a proceso en contra de Luis Antonio ‘N’, empresario acusado por presuntamente participar en la Estafa Maestra.

En ese sentido, las autoridades han señalado que Luis ‘V’ podría ser responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos se procedencia ilícita, en la modalidad de encubrir o intentar encubrir.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: “Mañanitas” le llegan a AMLO; mientras Tabasco está bajo el agua

Por medio de una tarjeta informativa, la FGR detalló que las investigaciones apuntan a que Luis ‘V’ pudo haber recibido recursos públicos, como socio de una empresa, motivo jurídico que al final lo llevó a ser vinculado a proceso.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre de 2020, un de juez de Control del Centro de Justicia Federal de Estado de México con sede en el Altiplano, libró una orden de aprehensión en contra del Luis ‘V’, por los ilícitos antes mencionados, la cual se cumplimentó en Monterrey, Nuevo León, el 8 de noviembre de este año.

Posteriormente, este 14 de noviembre, continuando con la audiencia inicial, el impartidor de justicia falló vincularlo a proceso por los delitos antes citados. Además, se notificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con la cual se quedará recluido en el Cefereso Uno y se concedió un plazo de tres meses para efectuar la investigación complementaria.

Con información de Político MX

JZ