México suma 98,542 muertes por coronavirus

Este 15 de noviembre, la Ssa reportó 98 mil 542 muertes por COVID-19 en México y un millón seis mil 522 casos confirmados

La covid en México
Foto: Especial
-Publicidad-

Este domingo, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 283 muertes más por coronavirus en México, con las que se suman 98 mil 542.

Por otro lado, la dependencia federal reportó, en las últimas 24 horas, tres mil 269 casos, con los que en el país se acumulan un millón seis mil 522.

-Publicidad-

Además, la Ssa estima 47 mil 99 casos activos a nivel nacional; mismos que equivalen al 4 por ciento del total de la epidemia.

Fue durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, donde el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell señaló que hasta el corte de este 15 de noviembre, 750 mil 190 personas se han recuperado de esta nueva enfermedad.

De acuerdo con el funcionario, 20 entidades muestran un descenso en el número de contagios. Sin embargo, estados del centro, norte, así como Coahuila y Querétaro van en ascenso.

Ante esta situación, Durango, Chihuahua y Coahuila son los lugares que registran una mayor ocupación en camas generales. Mientras que Aguascalientes, Ciudad de México y Nuevo León cuentan con menor disponibilidad en camas con ventilador, que se destinan a los pacientes más graves.

Difícil la situación sanitaria en nuestro país, lo que solo exhibe la incapacidad del gobierno, que al mismo tiempo ponen en riesgo la vida de miles de mexicanos.

Con información de Reforma y Milenio 

JZ