Presume AMLO homicidio a la baja, mientras promedió 80 muertos diario 

AMLO aseguró que su estrategia de seguridad ha dado “buenos” resultados, ya que ha reducido “considerablemente” este crimen en comparación a cifras de noviembre de 2018

Foto: El Demócrata
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este miércoles un informe de gobierno con motivo de los dos años su triunfo electoral en las pasadas elecciones de 2018.

Entre los temas que abordó el mandatario tabasqueño presumió que a lo largo de su gobierno ha habido un disminución en el número de caso de homicidios en todo México.

-Publicidad-

En ese sentido, aseguró que su estrategia de seguridad ha dado “buenos” resultados, ya que ha reducido “considerablemente” este crimen en comparación a cifras de noviembre de 2018, un mes antes de que AMLO tomara posesión como presidente de México.

Durante el tiempo que llevamos en el gobierno hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento”, aseguró.

Al mismo tiempo, indicó que el principal beneficio que está dando su gobierno a la clase media y alta es conseguir la paz y la tranquilidad en México.

Por orden de importancia, el principal beneficio que estamos dando, con respeto y responsabilidad a ese sector de la población reside en conseguir la paz y la tranquilidad en México (…) Como todos sabemos, ningún mal se equipara a la violencia y nada es más valioso que vivir en paz”, aseguró.

Te puede interesar | No se han permitido masacres, dice AMLO; 13 ataques violentos marcaron tan solo su primer año

Sin embargo, estas palabras contrastan con cifras presentadas por el Gobierno Federal las cuales señalan que en junio se contabilizaron dos mil 413 personas asesinadas, un promedio de 80 fallecimientos al día.

Pese a estas cifras, junio es el cuarto mes más violento violento de este año para México, para ello se contabilizaron dos mil 585 en mayo, dos mil 492 en abril y dos mil 423 en mayo.

Por otro lado, en 2019 se alcanzó la cifra anual de homicidios dolosos más alta de la que se ha tenido registro en los últimos 20 años: 34 mil 582, un promedio de 95 diarios.

Te puede interesar | Sólo en junio, México registra más de 2 mil 400 homicidios

Además, no hay que olvidar que pese a que México atraviesa por una crisis sanitaria provocada por coronavirus y millones de mexicanos se resguardaron en sus hogares, ello no fue freno para que la violencia y los homicidios continuaran.

La 4T será recordada como el gobierno más violento y asesino en la historia de México, ya que mientras AMLO siga protegiendo a los delincuentes el crimen y los homicidios seguirán desatados sin que haya ningún castigo.

Con información de El Financiero e Infobae