Presiona Trump a escuelas a que abran sus puertas en plena pandemia

Miles de instituciones educativas están debatiendo si abren al 100 por ciento o reducir la asistencia a un 50 por ciento debido a la crisis sanitaria

Foto: Ahora News
-Publicidad-

Autoridades del organismo federal de salud pública de los Estados Unidos actualizó sus consejos para las escuelas y se mostró favorable a un retorno de los estudiantes a las aulas, un cambio de posición tomado tras una petición directa de la Casa Blanca. 

Con ello, miles de instituciones educativas están debatiendo si abren al 100 por ciento o reducir la asistencia a un 50 por ciento debido a la crisis sanitaria por el cual atraviesa dicha nación a causa del coronavirus.

-Publicidad-

No se puede impedir de forma definitiva a 50 millones de niños que vayan a la escuela”, dijo Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

Te puede interesar | FBI detiene a científica china escondida en consulado de San Francisco

En ese sentido, el magnate neoyorkino amenazó con retener fondos a las escuelas que se nieguen a reabrir.

Varias ciudades se inclinan por una vuelta al colegio virtual, como Houston y Los Ángeles, mientras la ciudad de Nueva York apuesta por un modelo híbrido. 

En los suburbios de Washington, el condado de Montgomery decidió que los alumnos no verán a sus compañeros hasta el 29 de enero. 

Con información de Excélsior