“Jamás he cometido un acto indebido”: Anaya ante supuestas declaraciones de Lozoya

Ricardo Anaya negó las presuntas acusaciones de Lozoya y las calificó como absurdas

Especial

Luego de ser uno de los implicados en recibir sobornos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto para avalar las reformas del Pacto por México, según presuntas declaraciones de Emilio Lozoya, el excandidato presidencial por parte del PAN, Ricardo Anaya, lo negó y señaló “yo apoyé la reforma por convicción”.

A través de una carta dirigida al diario Reforma, el ex candidato presidencial expuso que la información es “absolutamente falsa”, argumentando que tanto él como el PAN llevaban años impulsando la reforma energética, la cual fue aprobada en agosto de 2013.

“Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, señaló.

Te puede interesar | “Presuntas declaraciones de Lozoya sólo son para salvar su situación”: PAN 

Además, agregó que él jamás ha cometido un acto indebido, por lo que dichos señalamientos solo buscan “golpearlo” ante el proceso electoral.

“Es claro el interés de golpearme, nuevamente, en el contexto del proceso electoral que está por iniciar. Por el bien de México es importante que se haga justicia y se conozca la verdad”, sugirió.

Recordemos que la acusación -según Reforma– hecha por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hubo sobornos a integrantes del Partido Acción Nacional, entre ellos Ricardo Anaya, por más de más 52 mil millones de pesos, con el fin de que se diera el visto bueno a la Reforma Energética.