Por rebrote de COVID-19, España vuelve a cerrar bares y discotecas

La orden entrará en vigor este sábado y estará vigente durante dos semanas

Especial
-Publicidad-

El gobierno de Cataluña, así como otras regiones en España, ordenaron el cierre de todas las actividades de ocio nocturnas, incluyendo discotecas, salones de fiesta y pistas de baile en la región, como intento de frenar la expansión del rebrote de coronavirus.

Esto debido a la preocupación de las autoridades españolas por el aumento en  el número de contagios diarios de coronavirus, que se ha multiplicado por siete desde que terminó el estado de alarma, cuando se reanudaron los desplazamientos masivos de personas y se intensificaron las relaciones sociales y la actividad económica.

-Publicidad-

Te puede interesar | México supera EE.UU, España y Japón pero en tasa de letalidad por COVID-19

Además, en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios de COVID-19 en los últimos días, se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales. Entre estos municipios se encuentran Barcelona y su área metropolitana, numerosas localidades leridanas y algunas de Girona como Figueres.

Ya son siete las regiones españolas, que tienen las competencias en sanidad y comercio, las que imponen cierres o restricciones a los locales de ocio y la Comunidad de Madrid prevé hacerlo la próxima semana.