“Muro fronterizo frenó COVID-19”, asegura Trump

Trump busca recuperar impulso para su campaña tras el evento del fin de semana en Tulsa, Oklahoma, donde miles de asientos quedaron vacíos

Especial
-Publicidad-

Pese a que hubo un repunte de contagios de COVID-19 en el país norteamericano, el presidente Donald Trump señaló que el muro fronterizo no sólo frenó la inmigración ilegal, sino también al coronavirus, diciendo “frenó el COVID, lo frenó todo”.

Trump visitó este martes la frontera de Estados Unidos con México, en momentos cuando funcionarios de salud pública en Washington testificaban sobre la amenaza actual del coronavirus, y señalando que precisamente Arizona, es uno de los lugares en los que se registra un incremento de casos.

-Publicidad-

“He construido el muro y ha ayudado al 100% (…) Ha detenido el COVID, lo ha detenido todo”, afirmó el mandatario estadounidense durante un encuentro con funcionarios locales y federales en la localidad fronteriza de Yuma.

Te puede interesar | Presume Trump que AMLO lo visitara pronto en la Casa Blanca 

Trump realiza esta visita a la frontera para celebrar los avances en su promesa electoral estrella, la construcción de una barrera limitrofe, el cual será clave en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, que está muy confiado en ganar un segundo mandato.

Cabe señalar que Arizona ha registrado el mayor aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos en las últimas dos semanas, y este martes, precisamente, marcó nuevo récord de 3 mil 591 positivos y 42 fallecidos en las últimas 24 horas, con cerca de 80% de sus camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas.

¿Algo les suena familiar?