Presidente de Argentina da negativo a prueba de COVID-19, pero seguirá aislado

Después de que uno de sus funcionarios dio positivo a la prueba de coronavirus, Alberto Fernández fue hisopado, pero el resultado arrojó negativo

Fernández da negativo a la prueba de COVID
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que el presidente de Argentina Alberto Fernández acudió a una cena que careció de los protocolos de prevención, le tuvieron que realizar la prueba de COVID-19, sobre todo, porque su secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz sí se contagió y convivieron.

Cabe señalar que el resultado del test de Fernández arrojó negativo. Sin embargo, decidió iniciar un periodo de aislamiento preventivo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Primer encontronazo entre Bolsonaro y Biden: “cuando acaba la saliva, tiene que haber pólvora”

Además, la Casa Rosada informó, por medio de un comunicado, que también se aislaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Biondi y Valdés también dieron negativo a la prueba, pero será en el transcurso de este miércoles, cuando se conozca el resto de los resultados.

El supuesto contagio de Alberto Fernández tomó notoriedad, porque junto con Beliz y demás funcionarios, acudieron a la cena de despedida de Evo Morales. Encuentro que se hizo viral en redes por el comportamiento de los asistentes: sin distanciamiento y en un lugar cerrado.

Al parecer, la irresponsabilidad del presidente argentino no tuvo consecuencias para él, pero falta ver qué sucede con el resto de sus funcionarios.

Con información de El Clarín

JZ