La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles; y las firmas Mota-Engil México y Thor Urbana Capital, dieron a conocer la construcción de Aztlán, el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec.
En conferencia de prensa, se informó que el proyecto comenzará a construirse este mes y se prevé que concluya totalmente en 2024. No obstante, aseguraron que se inaugurará en diferentes etapas y bajo ciertas condiciones: la primera sería a mediados del 2022, la segunda a finales del 2022 y la tercera a principios del 2023.
“Todos recordamos la Feria de Chapultepec, quienes nacimos aquí, vivimos aquí, recordamos muchísimas historias en la feria; pero, bajo este proceso, es importante que se modernicen los parques de la ciudad”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar el proyecto.
Te puede interesar | Jóvenes burlan seguridad y entran a la Feria de Chapultepec; detienen a cinco
La inversión para el nuevo parque urbano en la segunda sección del Bosque de Chapultepec asciende a los 3 mil 639 millones de pesos por parte de la sociedad Mota Engil-Thor Urbana, consorcio que ganó el concurso celebrado por el gobierno capitalino para elegir el proyecto a realizar en las 6 hectáreas de lo que fue La Feria.
La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de America Latina. pic.twitter.com/rR0fxf1WXn
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 19, 2021
AIS