Prensa extranjera “pone el ojo” en el saludo de Obrador a la madre de “El Chapo”

Tal fue las críticas que le llovieron en medios internacionales como The New York Times y The Guardian, un diario británico que enfatiza el saludo y desaprueba dicha acción

Especial
-Publicidad-

Las críticas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador no han cesado tras el polémico saludo de mano a María Consuelo Loera, madre de uno de los grandes narcotraficantes de México: Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Este hecho provocó que medios extranjeros como: The New York Times y The Guardian, pusieran el ojo en el polémico hecho y lo reportaron en sus respectivas páginas. 

-Publicidad-

Ayer domingo, circuló en redes sociales un de 30 segundos donde se puede ver al mandatario acercándose al automóvil de María Consuelo Loera, estacionado en un camino de terracería en las afueras de Badiraguato, un municipio montañoso en el noroeste del estado Sinaloa.

Rodeado de decenas de curiosos, López Obrador dice a Loera que no necesita salir del auto, se dan la mano y luego de una breve charla se escucha como le comenta a la madre del capo: “recibí su carta”. Sin dar más detalles

Si bien fue alentadora para el futuro de Sinaloa, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para los demás mexicanos despertó críticas por realizarse en plena segunda fase de la emergencia por el COVID-19.

Además de que se dio luego de darse a conocer de que el tabasqueño convivió con el gobernador de Omar Fayad, ahora portador del virus, e incluso negarse a realizarse la prueba porque “no le dará el gusto a los conservadores”, el presidente le valió tres ‘tres cuartos’ las indicaciones con respecto a la contingencia que se está viviendo en el mundo. 

Te puede interesar | Ante la crisis por el COVID-19, Santa Lucía, Tren Maya y Dos Bocas van porque van: AMLO

Obrador, dijo que realizaría la gira sin concentraciones masivas de personas, iba a respetar la Sana Distancia y todas las indicaciones con respecto al cuidado por el coronavirus. 

Sin embargo, mintió, como siempre, Andrés Manuel pasa por alto las recomendaciones sanitarias. Pues aparte del escándalo que armó por saludar de mano a la mamá del “Chapo” y sin guardar “sana distancia”, en redes circula una fotografía donde se percibe a todo el equipo que lo acompaña a sus giras en un “convivio”. 

Al parecer, durante la gira de Andrés Manuel este fin de semana, la heroína “Susana Distancia” no pudo hacer mucho contra el villano “Susano Juicio”.