Asegura López que Trump le copia su modelo de entregar apoyos

"El modelo es nuestro, desde luego no cobramos derechos de autor", aclaró el presidente

-Publicidad-

Del autor “Yo bajé el precio de la gasolina” llega “El presidente Trun copia mi modelo de programas sociales”.

Así es, este maravilloso comentario viene de nada menos que del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana señaló que su homólogo de EU, Donald Trump le copió el modelo de entregar ayuda de forma directa a las familias estadounidenses para reactivar la economía del país.

-Publicidad-

López dijo que el modelo “es nuestro” pues su administración lo aplica para repartir los programas sociales, sin embargo, señaló que le da gusto que lo estén implementando otros países.

“Vamos a reactivar pronto la economía, vamos a crear empleos. Ayer el presidente Trump anunció que va a destinar 350 mil millones de dólares para reactivar la economía en Estados Unidos, y me llamó la atención el que todo ese dinero lo van a entregar de manera directa a la gente, sin intermediarios, directo a las familias”, dijo.

“Esto es muy importante porque el modelo es nuestro, desde luego no cobramos derechos de autor pero nos da gusto que lo que se está haciendo aquí se aplique a nivel mundial”, declaró el tabasqueño.

Te puede interesar | Denuncian falta de insumos para atender el coronavirus en Michoacán

López agregó que era criticado por este tipo de programas por los conservadores, pues decían que era populismo y paternalismo entregar recursos de manera directa. Por lo que se sintió “halagado” que Trump utilizará la misma medida.

Trump anunció que su administración destinará 560 mil millones de dólares a estadounidenses para estimular el consumo, como ayuda económica ante la contingencia del COVID-19.