“Prefiero invertir en mis clientes”: Salinas Pliego descarta comprar Banamex

Pese a que a principios de año manifestó lo contrario, Ricardo Salinas Pliego descartó comprar Banamex, argumentando que “prefiero invertir en mis clientes”

“Prefiero invertir en mis clientes”: Salinas Pliego descarta comprar Banamex
Foto: Forbes

El polémico empresario Ricardo Salinas Pliego descartó comprar Banamex, argumentando que “prefiero invertir en mis clientes”.

Este miércoles, el dueño de Grupo Salinas afirmó que, tras un análisis, decidió no contender por hacerse de los activos de Banamex.

De acuerdo con el empresario, además del tiempo e inversión necesarias para la compra del banco,, después tendría “que arreglar su operación e invertir en tecnología”.

“Prefiero INVERTIR EN MIS CLIENTES de @BancoAzteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”, publicó en su cuenta de Twitter.

-Publicidad-

Cabe señalar que en enero pasado, Salinas Pliego afirmó que siempre había creído e invertido en México y los mexicanos, por lo que pidió a su equipo analizar si la compra del banco era viable o no.

Incluso le mandó un mensaje a Citi diciéndole que cuánto quería por “su changarro” y planteó que, en caso de adquirir Banamex, este abriría los 365 días del año, de 9:00 a 21:00 horas.

Cabe señalar que Salinas Pliego, aparte de TV Azteca, también es dueño de Grupo Salinas, Elektra y Banco Azteca, además de ser uno de los hombres más ricos de México y América Latina.

Otros aún siguen en la carrera

Pese a que Ricardo Salinas Pliego se bajó del barco, todavía hay otros grupos y/o empresarios interesados en la compra de Banamex.

Apenas este mes se supo que Grupo Financiero Banorte, Banco Santander de España y Grupo Financiero Inbursa, propiedad del multimillonario Carlos Slim, presentaron ofertas por Banamex después de haber expresado interés a principios de 2022, dijeron personas con conocimiento del tema.

Por su parte, Germán Larrea, propietario de la minera de cobre Grupo México, así como Banca Mifel, una pequeña firma mexicana dirigida por el actual presidente de la Asociación de Bancos de México, también presentaron ofertas por el banco.

Pese a que a principios de año manifestó lo contrario, el empresario Ricardo Salinas Pliego descartó comprar Banamex, argumentando que “prefiero invertir en mis clientes”.

Con información de El Financiero

JZ