Juego de béisbol, la causa del homicidio de sacerdotes de Chihuahua

Un juego de béisbol fue la causa del homicidio de dos sacerdotes jesuitas de Chihuahua, sin dejar de mencionar que también asesinaron a un guía turístico

Juego de béisbol, la causa del homicidio de sacerdotes de Chihuahua
Foto: Tomada de Twitter / @Fiscalia_Chih

Al parecer, un juego de béisbol fue la causa del homicidio de dos sacerdotes jesuitas de Chihuahua, sin dejar de mencionar que también asesinaron a un guía turístico.

Este miércoles, el fiscal General del Estado (FGE) de Chihuahua Roberto Javier Fierro Duarte aseguró que gracias a la investigación del caso ha establecido y obtenido datos relevantes en torno a los dos hechos distintos suscitados el pasado 21 de junio en Cerocahui, municipio de Urique.

Te puede interesar | VIDEO: Localizan los cuerpos de los sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua

“Se atendió el reporte de que José Noriel Portillo, ‘El Chueco’, arribó a un domicilio a fin de localizar a Paul N., ya que días antes se realizó un juego de béisbol, en el que participó un equipo patrocinado por El Chueco y tras haber sido derrotado, se generó una disputa con el otro equipo, en el que contendían los hermanos Paul y Armando N”, dijo el fiscal.

Versiones de diversos testigos señalaron que, El Chueco detonó un arma de fuego en contra de Paul N. y privó de la libertad a Armando N., quienes aún son buscados y prendió fuego a la vivienda; además, una mujer y un menor de edad, quienes tienen un vínculo con las víctimas, fueron reportados como privados de la libertad, pero ellos se retiraron del lugar sanos y salvos.

-Publicidad-

“Horas más tarde, en un hotel y según algunos testigos, el guía de turistas Pedro Palma interactuó con El Chueco y posteriormente fue privado de la libertad. Indican las declaraciones que escapó y llegó policontundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los sacerdotes, quienes fueron asesinados por proyectil de arma de fuego y cuyos cuerpo se llevó el agresor”, agregó Fierro Duarte.

Además, reveló que “entrevistas ministeriales señalan como autor de estos hechos a El Chueco; de tal forma que la FGE acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos para su captura”.

Gobernadora informa sobre recuperación de cuerpos

Tras la conferencia de prensa del fiscal, la gobernadora de Chihuahua Maru Eugenia Campos informó que los cuerpos de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, fueron localizados en la comunidad de Pitorreal, municipio de Batopilas.

Las investigaciones de la fiscalía local apuntan a que un juego de béisbol fue la causa del homicidio de dos sacerdotes jesuitas de Chihuahua, sin dejar de mencionar que también asesinaron a un guía turístico.

Con información de Quadratín

JZ