PRD rompe alianza con PRI y PAN en Tabasco

La dirigencia del PRD en Tabasco decidió no ir en alianza con el PAN y PRI en los seis distritos de Tabasco

PRD rompe alianza en Tabasco
Foto: Especial
-Publicidad-

El PRD rompió su alianza “Va por México” en los seis distritos de Tabasco, pues su dirigencia local no logró llegar a un acuerdo con el PRI y PAN, institutos que sí competirán juntos en las elecciones de alcaldes y diputados locales.

Ante esta situación, Franciscos Javier Cabrera Sandoval, dirigente local perredista, detalló que ya comenzaron con la búsqueda de candidatos para las seis diputaciones locales, esto, después de que el Comité Ejecutivo Nacional decidió no ir en coalición.

-Publicidad-

Te puede interesar | Morena quiere fuera al candidato Félix Salgado por presunto abuso sexual

En ese sentido, Cabrera Sandoval señaló que, “hace unos días tuve una reunión vía zoom, con la dirección nacional del partido, mínimamente se deben tener en el acuerdo de coalición 150 distritos, se tienen 180, nosotros hicimos la solicitud de que se nos separara después que no se logró la alianza electoral con el PRI y PAN. No se construyó esa coalición en Tabasco y se irá sólo con candidatos”.

“Estamos trabajando en la lista; hay precandidatos, por ejemplo en el distrito cinco está la propuesta de Verónica Pérez Rojas, ex diputada local, que tiene trabajo de bases; en el distrito tres, Alipio Ovando, un cuadro inteligente, importante, de lucha social, se trae una propuesta en distrito cuatro de la coordinadora de la bancada en el Congreso local, Patricia Hernández Calderón y en el distrito Dos, Manuel Ernesto Rabelo Estrada que es un cuadro joven”, dijo el perredista ante medios de comunicación.

Sin embargo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dirigente estatal del PAN, señaló que su partido todavía no ha sido notificado sobre el rompimiento del PRD en la entidad.

Todo parece indicar que en la tierra del presidente, ‘Va por México’ no pudo integrar a sus tres participantes, pero ya sea juntos o separados serán una alternativa más para la población tabasqueña.

Con información de Político MX y El Universal

JZ