Morena quiere fuera al candidato Félix Salgado por presunto abuso sexual

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio, enfrenta dos acusaciones legales por violación o abuso sexual

Foto: Expansión Política
-Publicidad-

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio, enfrenta dos acusaciones legales por violación o abuso sexual, por lo que mujeres militantes del partido y feministas del estado quieren que se retire su candidatura y sea investigado conforme la ley. 

Félix Salgado habría violado a dos mujeres, una en 1998, cuando la mujer era menor de edad y otra en 2016, ambas con denuncias que fueron cerradas tras el ‘carpetazo’ después de no poder proceder debido a ‘asuntos políticos’ en ambas ocasiones.

-Publicidad-

Desde entonces, se ha solicitado por militantes de Morena en especial legisladoras, regidoras, militantes y simpatizantes mujeres, que se retire de la contienda por Guerrero, ya que uno de los requisitos para ser candidato es no contar con acusaciones en su contra y Salgado tiene dos. 

La diputada Wendy Briceño compartió: “hay que observar que los perfiles de verdad nos representen; no queremos violentadores, no queremos antiderechos, queremos progresividad y garantía plena del ejercicio a nuestros derechos”, expresó la legisladora.

El pasado 8 de enero, grupos feministas protestaron a las afueras de la Fiscalía General de Guerrero para exigir que Félix Salgado sea investigado y, en su caso, imputado por los dos casos de presunta violación, demostrando siempre estar en contra de estos casos de impunidad por asuntos políticos.

Por su parte, Salgado ha reiterado que no se retirará y que investiguen la situación, además de que cuenta con el apoyo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Tenemos que ser muy cuidadosos, porque ya es un precandidato de un proceso electoral, pero sabemos que en estos tiempos se dan todo tipo de acusaciones, aceptó Delgado

“Hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, todo esto genera polémicas, acusaciones (…) Cuando hay elecciones o competencia se trata de descalificar al adversario de una o de otra manera”, confirmó López Obrador.

Guerrero es una de las entidades más importantes en estas elecciones ya que el poder siempre ha estado en manos del PRI, a excepción de dos ocasiones que le dio el voto al PRD, por lo que Morena debería hacer algo más allá de lo moralmente correcto si quiere ganar el estado.

Con información de Expansión

EY