PRD pide auditar programas que beneficien a familiares de AMLO

En caso de encontrar irregularidades se establezcan las sanciones correspondientes por posibles delitos como es el tráfico de influencias

PRD pide auditar programas que beneficien a familiares de AMLO
Foto: Expreso

La bancada del PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a que revise y haga públicos todos los programas del Gobierno Federal, ayudas y subsidios donde aparezcan como beneficiarios directos y colaterales parientes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada perredista Frida Esparza Márquez presentó el punto de acuerdo donde se señala que en caso de encontrar irregularidades se establezcan las sanciones correspondientes por posibles delitos como es el tráfico de influencias.

Este punto de acuerdo se presentó luego que varias investigaciones periodísticas revelaron movimientos irregulares de José Ramiro López Obrador, hermano del mandatario tabasqueño, quien se benefició con un crédito de un millón, 771 mil pesos por parte de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, de acuerdo con bases de datos expedidas por la Secretaría de Economía (SE). 

Te puede interesar | “López-Gatell debería ir a prisión por su incompetencia”: PRD

Por último, el partido del Sol Azteca lamentó que en el actual Gobierno Federal servidores públicos usen su posición para enriquecerse con dinero que le pertenece a todos los mexicanos.

-Publicidad-

Peor aún, dicen, si dichos personajes guardan relación familiar con la persona en cuya titularidad, el Estado mexicano mandata guardar dicha relación y postura en el cumplimiento irrestricto a la ley.

Con información de El Universal y Político.mx

MSA