PRD: Morena buscó disolución de grupos parlamentarios para conseguir mayoría en Permanente

Ángel Ávila, presidente nacional del PRD, denunció que el partido oficial quiere acabar con su bancada para tener mayoría en la Comisión Permanente, sin oposición

PRD denuncia motivos de la desaparición de su bancada
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que se dio a conocer que la bancada del PRD y PES se disolvieron en la Cámara de Senadores, Ángel Ávila, dirigente nacional del sol azteca, aseguró que dicho movimiento ayudaría a Morena a tener mayoría en la Comisión Permanente, con el objetivo de debilitar al bloque opositor.

En caso de que el grupo parlamentario del PRD desaparezca en la Cámara Alta, Ávila advirtió que estaríamos ante el “asalto del Poder Legislativo para construir mayorías ficticias”, situación que rompería el orden legal y democrático que existe en el Congreso, lo que sentaría un “pésimo” antecedente.

-Publicidad-

“Morena debe entender que en las reglas de la democracia las minorías también tienen derechos y no pueden ser aplastadas. Esperamos una rectificación pronto de esta decisión por el bien del país”, dijo.

Por otro lado el senador panista Damián Zepeda aseguró que el partido oficial está dando “patadas de ahogado, un berrinche caprichoso y vengativo es el que lleva a cabo Morena al dejar sin grupo parlamentario a los senadores del PRD y del PES en la Cámara de Senadores. Claramente en una venganza de la noticia de la suma de la senadora Lilly Téllez a los senadores del PAN”.

Asimismo, el legislador blanquiazul denunció que Morena solo usa las reglas “a contentillo”, pues hace unos meses hicieron caso omiso de lo que dicta la ley, pues la Mesa Directiva ignoró el hecho de que el PRD y el PES contaban con menos de cinco integrantes que estipula Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento del Senado para integrar un grupo parlamentario, cosa que ahora sí consideraron.

Con información de Político MX