PRD exige investigar a Julio Scherer por omitir departamento de NY en declaración patrimonial

Juárez reprochó que la actual administración federal ha impuesto una política de austeridad el cual se ha traducido en muchos sacrificios para los mexicanos

Foto: El Tiempo de Monclova
-Publicidad-

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que investigue al consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer , quien no registró un departamento ubicado en Manhattan, Nueva York en su declaración patrimonial.

Verónica Juárez, insistió en que las instituciones del Estado Mexicano deben cumplir con sus responsabilidades con absoluta transparencia e imparcialidad.

-Publicidad-

En este, como en otros casos similares que involucran a altos funcionarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistimos en que las instituciones tienen que cumplir con las responsabilidades a las que las obliga la ley”, señaló.

Por otro lado, reprochó que la actual administración federal ha impuesto una política de austeridad el cual se ha traducido en muchos sacrificios para los mexicanos y trabajadores al servicio del Estado; al mismo tiempo ha afectado el funcionamiento de gran parte de las dependencia federales.

Te puede interesar | Los funcionarios de la 4T que han escondido propiedades millonarias

Entonces, los altos funcionarios del Gobierno Federal, empezando por las y los integrantes del Gabinete, deben ser los primeros en poner el ejemplo”, sentenció.

Cabe recordar que El Universal reveló que Scherer Ibarra posee desde 2014 un departamento en el Upper East Side de Manhattan, pero que no está registrada en ninguna de sus declaraciones patrimoniales.

Con información de El Universal

MSA