PRD: “Encuestas no favorecieron a Roberto Palazuelos como precandidato de Q.Roo”

Castello mencionó que una candidatura de Roberto Palazuelos “está condenada al fracaso por muchas razones”

PRD: “Encuestas no favorecieron a Roberto Palazuelos como precandidato de Q.Roo”
Foto: Instagram @robertopalazuelosbadeaux

Claudia Castello, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, reveló cuál fue la razón por la que Roberto Palazuelos no fue candidato de la alianza PAN-PRD para la gubernatura de Quintana Roo.

De acuerdo con la perredista, al actor y empresario no le favorecieron las encuestas, ya que salió por debajo de Laura Fernández.

En ese sentido, indicó que en la encuesta para determinar al precandidato, Palazuelos obtuvo mayor reconocimiento que la diputada, sin embargo, dijo que el “reconocimiento no es igual a la intención de voto”.

Por último, mencionó que una candidatura de Roberto Palazuelos “está condenada al fracaso por muchas razones”, entre ellas por no cumplir con sus compromisos y no ser una persona de palabra que se había comprometido a cerrar filas a favor de quien resultara ganador.

Te puede interesar | 28 mil muertos y más de 700 presos firmaron para revocación de mandato, reporta el INE

-Publicidad-

La encuesta no lo favoreció, eso es la verdad, ahora si el señor Palazuelos decidió no corresponder al compromiso político, a respetar los resultados de la encuesta, pues la historia y las urnas lo juzgaran”, indicó.

Por último, Castello Rebollar señaló que el Sol Azteca le ofreció al empresario una candidatura a diputado plurinominal, pero la rechazó. 

Cabe recordar que el pasado 2 de enero, Palazuelos, quien también es conocido como “El Diamante Negro” se registró como precandidato a la gubernatura del estado de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), quien a su vez dejó fuera a la senadora Marybel Villegas, ya que se perfilaba que fuera ella su candidata. 

Con información de Político.mx e Infobae

MSA