PRD, donde militó AMLO, afirma estar “más vivo que nunca” para ser contrapeso

Este martes, el Sol Azteca celebra su 31 aniversario y busca ser una fuerza de oposición solida ante el enorme poder que tiene Morena y AMLO

PRD
Especial

De acuerdo con el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, después de 31 años desde la fundación de dicha fuerza política, ésta se encuentra “más vivo que nunca”, e instó a la militancia seguir con la lucha en contra de un régimen que calificó como “autoritario y soberbio”.

“El PRD está más vivo que nunca, es un claro contrapeso al poder político, cree en la división de Poderes, en el equilibrio de Poderes. En el 2021, el PRD volverá a ganar la confianza de millones de mexicanos, seguimos siendo la verdadera izquierda de México, que no se les olvide”, dijo Ávila por medio de un mensaje en redes sociales.

Te puede interesar | Recomendaba “molitos” vs COVID-19, ahora se queja que la gente no siga recomendaciones

Por otro lado, el líder del Sol Azteca criticó al presidente, Andrés Manuel López Obrador —quien fue uno de los miembros fundadores del partido y su candidato presidencial en dos ocasiones—, pues debido a sus malas decisiones el país vive una crisis económica y de inseguridad “como nunca”.

“Hoy el país no va bien, estamos ante un gobierno autoritario y soberbio, que está llevando a la crisis económica y de inseguridad, como nunca lo hubiéramos imaginado. La batallas de los perredistas que quedaron en el camino, están más vigentes que nunca. Hoy el PRD tiene que luchar por un verdadero Estado de derecho, un verdadero pacto social, entre cada uno de los estados”, agregó.

Ávila también destacó los logros del PRD y su actual labor como partido de oposición:

“Ha sido difícil no es una tarea fácil y el PRD no es un partido sencillo pero tiene una militancia muy noble que por 31 años ha logrado y peleado por sus ideales. Hoy luchamos para que haya una reforma económica que saque al país de la grave crisis que enfrenta, luchamos también por tener mejores condiciones de vida y derechos plenos”, concluyó.

A pesar de que el PRD no vive sus mejores días, al igual que el PAN y el PRI, tiene la enorme encomienda de convertirse en un bloque de oposición —y/o contrapeso— que busque contrarrestar el enorme poder que adquirió Morena.

Con información de Político MX