Homicidios superan a los muertos por el coronavirus en México

La Secretaría de Salud reportó que en ese mes contaron 1,830 decesos a causa del COVID-19. Mientras que en el mismo periodo la Comisión Nacional de Seguridad reportó 2,492 homicidios dolosos

Especial
-Publicidad-

El 18 de marzo se registró la primera muerte por COVID-19 en México. Y desde ese día ya suman 2,271 fallecimientos por el virus en todo el país. Sin embargo, hay otra causante que, desde la misma fecha, causado más muertes a nivel nacional: los homicidios dolosos, que en el mismo periodo, alcanzaron la cifra de 4,017 casos.

Si bien desde mediados de abril se empezaron a reportar más víctimas fatales diarias por el coronavirus que por asesinatos, en total estos han cobrado mayor número de víctimas.

-Publicidad-

La Secretaría de Salud reportó que en ese mes contaron 1,830 decesos a causa del COVID-19. Mientras que en el mismo periodo la Comisión Nacional de Seguridad reportó 2,492 homicidios dolosos.

La misma dependencia indicó que hasta el momento las defunciones por COVID-19 por entidad están encabezadas por la Ciudad de México con 409 personas fallecidas, seguida por Baja California con 222, Estado de México, 169 el estado de Sinaloa con 139, Tabasco con 124 casos, Quintana Roo, 114, y por último el estado de Puebla con 86.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido frecuentemente que una las asignaturas pendientes de su gobierno ha sido la reducción de los altos índices de violencia en el país, los cuales siempre que tiene oportunidad le echa la culpa a los mandatarios anteriores.

TE PUEDE INTERESAR | Obrador, el principal insultador, se queja de los insultos en redes sociales

“Seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado”, dijo Obrador.