Morena dice que no es urgente el problema del desabasto de medicinas: PAN

Para la senadora panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez es urgente que titulares de Hacienda, Salud e Insabi comparezcan ante la Cámara Alta

PAN
Especial
-Publicidad-

A finales de enero, los senadores de Morena rechazaron la comparecencia de los secretarios de Salud y Hacienda, así como del director del Insabi, pues consideraron que el desabasto de medicinas no era un problema urgente; en consecuencia, el PAN presentó un punto de acuerdo para que se revierta dicha resolución.

Fue este martes, cuando la senadora blanquiazul, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, solicitó la presencia de Jorge Alcocer, Arturo Herrera y Juan Antonio Ferrer, para que expliquen “los alcances de los convenios y demás instrumentos jurídicos de coordinación y colaboración con las instituciones de salud públicas, entidades federativas y municipios, para asegurar el cumplimiento del derecho a la salud”.

Cabe señalar que Reynoso Sánchez presentó su propuesta de urgente resolución con el tablero electrónico de votación abierto. Sin embargo, el trámite fue rechazado con 44 votos en contra y 28 a favor; por lo que el punto de acuerdo se turno a la Comisión de Salud.

La panista recordó que ya pasó más de un mes de que entró en vigor el Insabi, pero no ha funcionado; incluso señaló que la Ley General de Salud permite que el Ejecutivo federal establezca convenios con los estados para garantizar este derecho.

“Por eso me parece que es urgente que puedan comparecer los funcionarios.

“Hay muchas dudas en torno a la coordinación y la propia Ley establece que estos convenios deberán llevarse a cabo. Creo que es momento de saber en qué condiciones ser darán esos acuerdos”, asentó la senadora Reynoso Sánchez.