PRD compra votos con falsas promesas

Con falsas promesas de apoyos económicos, los candidatos a diputados federales y senadores del PRD han comenzado a repartir una tarjeta con la que aseguran que, de ganar, otorgarán mil 500 pesos al poseedor de la misma por concepto del “ingreso básico universal” que propone la coalición “Por México al Frente”.

Sin embargo, hay que recordar que –incluso si ganan la elección– los diputados no pueden garantizar que dicha propuesta pueda convertirse en realidad.

Según lo informado por El Financiero, uno de los dirigentes perredistas –que prefirió quedar en el anonimato–, entregó la tarjeta al diario, la cual no muestra los slogans del PAN ni de Movimiento Ciudadano —sólo el del PRD— y en la cual se lee “Ingreso Básico Universal”.

“Esta tarjeta se da en los actos de campaña de nuestros candidatos a diputados federales y senadores y representa un último esfuerzo por tratar de recuperar algunas curules y escaños”, indicó el dirigente, quien además explicó que se prevé que la tarjeta sea válida primero en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo aseguró que dicha tarjeta sólo estaba pensada como beneficio propio del partido, pero como las cosas no pintan bien, se optó por repartirlas entre todos los candidatos de la coalición frentista.

“Cuando alguien de la dirigencia nacional llega a los eventos de campaña de nuestros candidatos y muestra las tarjetas, ellos nos las arrebatan, porque los apoyos con los que cuentan para tratar de conseguir el voto ciudadano son muy pocos o nulos”, haciendo un claro guiño a la intención desesperada de la coalición por la compra de votos.

Por otra parte, dejó en claro que la alianza cada día se ha visto más debilitada, pues Ricardo Anaya ha dejado de trabajar de forma conjunta con los otros partidos, por lo que el PRD se ha visto obligado a buscar el voto para sus candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, previendo obtener un 8 por ciento de la preferencia, lo que les otorgaría entre 30 y 50 candidatos seleccionados.