Hermano de Barbosa, contratista del gobierno

David Amadeo Barbosa Huerta, hermano del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, recibió 7 millones de pesos a través de cuatro contratos que obtuvo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) en 2015, por medio de su empresa Geotecnologías Bioterra de Chiapas S.A. de C.V.

De acuerdo con una investigación que publicó este lunes el diario El Universal, se detalla que empresas ligadas al hermano menor de Barbosa han recibido 46 contratos federales con un monto de 45 millones de pesos.

La obtención de algunos de estos contratos coincidió con el tiempo en que Miguel Barbosa ya era senador de la República.

David Amadeo aparece como representante legal de las empresas Ecotono Estudios Ambientales y Geo Bios Sustentabilidad Ambiental. Ambas empresas registran el mismo domicilio en la Ciudad de México en los contratos: Insurgentes Sur 569, interior 301, colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez.

Ecotono Estudios Ambientales fue la empresa que más contratos obtuvo, con un total de 32 en los últimos seis años. La obtención de dichos trabajos varía entre las licitaciones públicas y las adjudicaciones directas.

Ante esta información, el PAN en Puebla exigió al candidato transparentar “su riqueza”. El vocero, Maximiliano Cortázar, denunció que Barbosa incurrió en tráfico de influencias.