PRD califica a Morena como “fascista” por protestas contra INE

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, aseguró que Morena y sus golpeadores actúan como "fascistas" al protestar contra el INE

0
9
PRD sale en defensa del INE
Foto: Especial

Después de que un grupo de simpatizantes de Morena colocaron un plantón a la afueras de la sede del INE en la Ciudad de México, Ángel Ávila, representante del PRD ante el órgano autónomo, calificó al partido oficial de “fascista” por tales acciones.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Ávila advirtió que este tipo de actos, en pleno proceso electoral, pueden poner en riesgo el derecho de millones de mexicanos a elegir libremente a sus gobernantes y representantes.

Ante esta situación, el perredista le exigió al partido del expresidente Andrés Manuel López Obrador que retiren a sus “golpeadores” de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La estrategia “golpista” de amedrentar al árbitro electoral no debe tener cabida en nuestro país. Exigimos al partido de Andrés Manuel López Obrador a que retire a sus golpeadores del instituto, y permita que la elección federal siga en marcha. Los intereses particulares de algunos cuantos ex-candidatos como Salgado o Morón, NO deben estar por encima de los derechos políticos de los y las mexicanas”, publicó Ávila.

Cabe recordar que desde el 5 de abril, seguidores de Félix Salgado Macedonio colocaron un plantón a las afueras de las instalaciones del INE, para exigir que le regresen la candidatura al gobierno de Guerrero y la destitución del consejero presidente Lorenzo Córdova, hecho que muchos catalogaron como un atentado contra la democracia mexicana.

Lamentable el comportamiento de los morenistas contra el INE y sus consejeros, pero, de una u otra forma, López Obrador ha impulsado estos ataques.

Con información de Político MX

JZ