Posición de AMLO no reconocer a Biden da crédito a reclamos de Trump: congresista demócrata

La negativa del Presidente López Obrador a reconocer los resultados indica claramente su apoyo al presidente Trump, dice Vicente González

Especial
-Publicidad-

La posición del presidente Andrés Manuel López Obrador de no reconocer el triunfo de Joe Biden en la contienda electoral de Estados Unidos sólo da crédito a los reclamos de fraude por parte de Donald Trump, aseguró el congresista demócrata Vicente González.

De acuerdo con el diario REFORMA, González aseguró que la posición de López Obrador socava la relación bilateral entre ambas naciones.

-Publicidad-

“Las declaraciones del presidente mexicano socavan las relaciones bilaterales y dan crédito a los ataques infundados de la Administración Trump a una elección que los observadores internacionales han considerado libres y justas”, dijo el demócrata. 

Te puede interesar | Actitud de AMLO con Biden pone al país vulnerable, considera Financial Times

Agrega: “La negativa del Presidente López Obrador a reconocer los resultados de esta elección y extender una mano a la administración entrante hasta que todos los litigios hayan terminado indica claramente su apoyo al presidente Trump”.

Hasta el momento el Presidente Trump aún no reconoce su derrota en las urnas a pesar de que las proyecciones de la agencia AP -que ha llevado el conteo desde 1848- ha calculado que Biden tendría ya 290 votos en el Colegio Electoral, muy por encima de los 270 necesarios.

Con información de REFORMA