Actitud de AMLO con Biden pone al país vulnerable, considera Financial Times

AMLO ha servido ciegamente a los intereses de Trump, tanto así, que construyó con su Guardia Nacional, un muro en la frontera sur del país para evitar que centroamericanos llegarán a EE.UU.

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su necedad por reconocer al demócrata Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, lo pone en una situación sumamente vulnerable en cuanto a las relaciones bilaterales que éste pueda conllevar, asegura el diario Financial Times.

En ese sentido, líderes como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, reconocieron y felicitaron al demócrata por su victoria electoral. 

-Publicidad-

En contraste, hay otro grupo encabezado por el presidente ruso Vladimir Putin, que no se atreve a reconocer la derrota de Donald Trump y en ese grupo se encuentra AMLO, pero seamos realistas, no podemos compararnos con Rusia y países de primer mundo.

El diario britanico preciso que el rechazo de López Obrador, para reconocer el triunfo de su virtual homólogo Biden, pone en riesgo a México debido a la dependencia económica que tenemos con nuestros vecinos del norte.

TE PUEDE INTERESAR | Aplaude AMLO calificación de Fitch a México; calificadora que había tachado de “hipócrita”

Recordemos que AMLO dijo que no se pronunciará sobre el tema hasta que no se resuelvan las demandas legales de Trump, lo que ha sido calificado como un “fracaso diplomático” por congresistas estadounidenses y diplomáticos de ambos países.

Sabemos de antemano que AMLO ha servido ciegamente a los intereses de Trump, tanto así, que construyó con su Guardia Nacional, un muro en la frontera sur del país para evitar que centroamericanos llegarán a EE.UU. Plan que Biden plantea revertir.

SG