Por si algo faltaba: CDMX registra casos de COVID-19 con influenza

Para el mes de octubre el GCDMX prepara una campaña masiva vacunación para evitar la propagación de ambas enfermedades

Especial
-Publicidad-

Además del repunte de contagios de coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en alerta máxima luego de que se dieran a conocer casos de personas contagiadas con COVID-19 e influenza, situación que agravaría la demanda hospitalaria.

Por su parte, la secretaria de Salud de la CDMX, Olivia López Arellano, adelantó que ya se encuentra trabajando para incrementar las pruebas de detección y confesó que podría haber un rebrote en octubre justo en la temporada del inicio de la influenza.

-Publicidad-

“Sí hay que considerar que puede coexistir la influenza con COVID-19, la Ciudad de México ya previene esa situación y por lo tanto está fortaleciendo sus laboratorios, para tener las pruebas rápidas confirmatorias y diferenciar cuadros de influenza del COVID-19”, comentó López Arellano.

Te puede interesar | Aumentan hospitalizados por COVID-19 por tercer día consecutivo

Debido a la preocupación por un nuevo brote, la funcionaria explicó que las autoridades capitalinas ya tienen contemplada una campaña masiva de vacunación para octubre, en donde las personas de la tercera edad serán prioridad.

Hasta el momento, se confirmaron un millón 800 mil dosis, un aumento de hasta el 63 por ciento más que el año pasado, en donde se aplicaron un millón 100 mil.