“¿Por qué siguen matando periodistas en México?”: Cuestiona The Washington Post

Tras 11 casos en lo que va del año, el diario estadounidense The Washington Post se cuestionó “¿por qué siguen matando periodistas en México?”

“¿Por qué siguen matando periodistas en México?”: Cuestiona The Washington Post
Foto: Getty Images

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post se cuestionó “¿por qué siguen matando periodistas en México?”.

Tras el doble asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Yohana García, del portal digital El Veraz, ya son 11 los comunicadores víctimas de homicidio en lo que va de 2022, situación que decidió analizar el diario norteamericano.

En un artículo publicado este miércoles, el Post aseguró que México ha sido durante mucho tiempo uno de los países más peligrosos del mundo para ser periodista.

Sin embargo, remarcó que los asesinatos llevados a cabo en lo que va de 2022 están en camino del más del triple del total del año pasado.

-Publicidad-

La publicación destacó que el hermano de Mollinedo Falconi, quien fue asesinada a las afueras de un Oxxo mientras esperaba en su automóvil, señaló que la comunicadora había recibido amenazas por su trabajo periodístico.

Sobre los comunicadores asesinados, el Post informó que, en varios casos, habían recibido amenazas por su trabajo periodístico, aunado a la impunidad que permite a sus asesinos actuar sin temor a las consecuencias.

Tras 11 casos en lo que va del año, el diario estadounidense The Washington Post se cuestionó “¿por qué siguen matando periodistas en México?”.

Con información de La Silla Rota

JZ