¿Por qué México no respondió en tiempo y forma a la ONU?: cuestiona Miranda de Wallace a AMLO

Después de que la ONU solicitó liberar a la presunta secuestradora y asesina del hijo de Isabel Miranda de Wallace, ésta manifestó su inconformidad al gobierno de AMLO

Miranda de Wallace cuestiona al gobierno
Foto: Luis Barrón
-Publicidad-

Después de que el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU determinó que Brenda Quevedo, presunta responsable del secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda, fue detenida de manera arbitraria y debe debe ser liberada, Isabel Miranda de Wallace se pronunció al respecto.

Fue a través de una carta, que le envió Miranda de Wallace al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde lo cuestionó respecto a la falta de respuesta del Estado mexicano a la resolución emitida por el órgano desconcentrado de la ONU.

-Publicidad-

Ante esta situación, la también activista le recriminó a López Obrador y le insistió en por qué el canciller Marcelo Ebrard no respondió en tiempo y forma a la opinión que emitió el organismo internacional.

“¿Tiene usted en cuenta que con ello nos dejó en estado de indefensión a las víctimas y a México?”, manifestó Miranda de Wallace.

Sin embargo, aceptó la propuesta del tabasqueño para que se vuelva a investigar todo lo que tenga que ver con el caso del asesinato y secuestro de su hijo, que ocurrió en 2005.

“Solo le pido como mexicana y víctima indirecta del delito, protegida por la Constitución que dicha comisión actúe en forma imparcial, sin sesgos, señor Presidente exija que le den toda la información y que se investigue a fondo y no se actúe por intención de un funcionario”, exigió.

Te puede interesar | “No creemos que los medicamentos fueron robados”: padres de niños con cáncer

Ante esta situación, Isabel Miranda de Wallace le recordó a la “Cuarta Transformación” y a la ONU, que lleva 15 años luchando porque se haga justicia en el caso de su hijo.

“Continuaré actuando con pleno respeto al Estado de Derecho pero exigiendo justicia al Estado mexicano y solicitándoles a todas las autoridades el respeto a todos mis derechos constitucionales para que mi hijo, mi familia y yo tengamos finalmente justicia y verdad”, concluyó.

Después de esta misiva, ¿la administración de López Obrador actuará conforme a la ley y respetará el trabajo que Miranda de Wallace ha hecho tras el asesinato de su hijo?

Con información de El Universal

JZ