Descarta García Harfuch sustituir a Durazo en la SSPC

El encargado de la seguridad en la Ciudad de México descartó reemplazar Alfonso Durazo, que competirá por la gubernatura de Sonora

Harfuch descarta llegar a la SSPC
Foto: Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSPC CDMX), descartó ser el sustituto de Alfonso Durazo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Fue en conferencia de prensa, donde el funcionario local rechazó la posibilidad de llegar a la SSPC, pues su objetivo es permanecer donde está y continuar trabajando por la capital del país.

-Publicidad-

“Lo que puedo asegurar es que tengo el interés de permanecer aquí, continuar trabajando por la Ciudad de México”, comentó.

Te puede interesar | Se “burla” Attolini de la protesta de integrantes de la comunidad científica y familiares de víctimas

Cabe señalar que estos señalamientos se dieron después de que el actual encargado de la SSPC, Alfonso Durazo, manifestó su interés por participar en la contienda electoral del año entrante y buscar la gubernatura del estado de Sonora.

Ante esta situación, uno de los primeros nombres que se sondeó para reemplazarlo fue García Harfuch, pero él mismo se bajó del barco.

Sin embargo, el gobierno federal ya contempla a otros candidatos, como Santiago Nieto, encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Ricardo Mejía Barjeda, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con información de La Saga

JZ