Por no dejarse someter, gobierno de AMLO vincula a Corral con el crimen organizado

Además, el gobierno acusó a familias de Chihuahua de "acaparar" 36 millones de metros cúbicos, que representan el 12.5% de lo que se adeuda con EU

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador al verse “derrotado” en la batalla contra los campesinos por el conflicto del agua en Chihuahua y sobre todo, ser retado por el gobernador, Javier Corral, hoy durante la mañanera acusó que existe toda una red de políticos y hasta personas relacionas con el narco, metidos en el conflicto.

Durante conferencia, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que son ocho familias las que están “acaparando” el agua que es la que forma parte de un acuerdo entre México y Estados Unidos desde 1944 y la razón por la cual el gobernador está mostrando resistencia.

“Hay una red de políticos acaparadores de agua y presuntamente delincuentes vinculados a toda esta trama, es decir, no es un movimiento espontáneo porque la principal razón, la falta de agua, no ha habido falta de agua, ha habido siempre flujo”, señaló Mejía Berdeja.

Te puede interesar | AMLO nunca podrá someterme, asegura Javier Corral

Por su parte, López acusó a Corral Jurado de simular un enfrentamiento con César Duarte Jáquez, y de haber estado en un evento con acaparadores de agua en el que participó un operador del crimen organizado.

Y es que según la información de Mejía, en la inauguración de una planta tratadora de aguas residuales en Delicias asistió el gobernador Javier, así como el ex gobernador Fernando Baeza y Carlos Cuevas Abundis, detenido por asesinar a dos de sus escoltas, implicado en delincuencia organizada y huachicol.

Ricardo Mejía señaló que Cuevas Abundis está actualmente recluido en el Cerezo 1 de Chihuahua y tiene nexos con un operador del Cártel del Pacífico Juan Carlos Pérez Rodríguez alias “El Placas”.

AIS