Durante su gira por Chiapas, la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum confesó su deseo ver primero por los pobres si llega a ganar elecciones de junio 2024.
La morenista aseguró que ver primero por quienes no tienen muchos recursos es un asunto ético, moral y humanista.
Sheinbaum estuvo presente en Petalcingo, municipio de Tila, en el que existe un alto índice de pobreza. Por lo anterior, la candidata aseguró que gobernará bajo los principios de la Cuarta Transformación.
“Por el bien de todos, primero los pobres. No solamente es justo, es justicia, no solamente es ético, es moral, es humanista, sino que además ha demostrado que cuando se apoya al que menos tiene, cuando se apoya al pueblo de México a todos les va bien”.
La candidata tambien estuvo acompañada por el contendiente a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez, así como también estuvo a su lado Ricardo Monreal, integrante de su campaña.
Por otro lado, Sheinbaum se comprometió a mejorar el sistema de saud del estado de Chiapas:
“En salud, ¿cómo están los centros de salud, aquí en Chiapas? ¿Qué le falta? ¿Médicos? ¿Enfermeras? ¿Equipamiento? ¿Medicamentos?
“Ahora que llegue Eduardo (Ramírez) al gobierno de Chiapas, pues nos vamos a poner de acuerdo para fortalecer todos los centros de salud de todos los pueblos de Chiapas por más apartados que estén y un programa especial que le llamamos Farmacias del Bienestar”.
Con información de Milenio,
ADGP.