Por incremento de casos de Covid-19, en Puebla retoman el uso obligatorio de cubrebocas

La llegada de la quinta ola trae consecuencias, ya que por el incremento en casos de Covid-19, en Puebla retomaron el uso obligatorio de cubrebocas

Por incremento de casos de Covid-19, en Puebla retoman el uso obligatorio de cubrebocas
Foto: El Universal

Por el incremento en casos de Covid-19, en Puebla retomaron el uso obligatorio de cubrebocas, medida que será vital para intentar frenar la quinta ola de contagios.

Este jueves, se dio a conocer que el gobierno de Puebla determinó el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados ante el incremento de infecciones por coronavirus.

Fueron las autoridades estatales las que emitieron un nuevo decreto mediante el cual hicieron un llamado a reforzar el Pacto Comunitario de cuidado personas y establecieron que las nuevas restricciones son la auto regulación.

En primer lugar, se determinó nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y al aire cuando haya una alta concentración de personas; que restablecieron los protocolos sanitarios de acceso a inmuebles.

-Publicidad-

También se acordó que eventos mayores a 300 personas se requerirá de validación del protocolo sanitario por parte de la Dirección de Protección del Gobierno del Estado; se acordó mantener aforos del cien por ciento, sin embargo se dejará a decisión de empresarios establecer un porcentaje.

“El cubrebocas hay que usarlo en lugares públicos de alta concentración de personas y lo otro son los establecimientos comerciales, que no se consideran lugares abiertos, por ejemplo las plazas comerciales que son cerradas”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Contagios van en franco ascenso

Es una realidad que en Puebla —y en todo el territorio nacional— los contagios van en franco ascenso, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud se registraron en las últimas 24 horas 219 casos nuevos de Covid y se tienen registrados mil 354 casos activos ambulatorios y hospitalizados

Además, se reportan casos en 41 municipios poblanos y si bien en los últimos tres días no hay defunciones, suman más de 17 mil personas fallecidas a causa de la enfermedad.

“El caso de los aforos no se decidió por imponer disminuciones en aforos para no regresar a la impresión de un estado de gravedad, porque no lo tenemos en sí, porque hasta ahora los síntomas de estos contagios son casi cuadros gripales, hay otros que son de mayor gravedad, pero casi son cuadros gripales, entonces no podemos asumir decisiones de restringir, pero hoy la nueva restricción es la auto regulación”, agregó Barbosa Huerta.

La llegada de la quinta ola trae consecuencias, ya que por el incremento en casos de Covid-19, en Puebla retomaron el uso obligatorio de cubrebocas.

Con información de El Universal

JZ