Gobierno inicia batalla legal para liberar el Tramo 5 del Tren Maya

AMLO-acusa-nueva-campaña-en-contra-del-Tren-Maya,liberar el Tramo 5 del Tren Maya
Especial

Este jueves el gobierno federal, mediante el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) inició la batalla legal para liberar el Tramo 5 del Tren Maya.

Lo anterior luego de que le solicitaron a un juez de Distrito revocar el freno que se le impuso a la Construcción del Tramo 5 del Tren Maya que correrá de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo.

Esto último lo informó el apoderado legal de Fonatur y Fonatur Tren Maya, Marco Aurelio Colín, quien indicó que promovió un incidente de modificación o revocación. Con el que busca derrumbar la suspensión definitiva que actualmente está paralizando la obra.

El representante de Fonatur presentó una serie de estudios, así como una autorización de Manifestación de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ante esta situación, el juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, emplazó a la asociación que promovió el amparo que presente sus alegatos sobre estos estudios y permiso condicionado.

-Publicidad-