Este fin de semana podría iniciar la vacunación Covid para niños de 5 a 11 años

Este-fin-de-semana-podría-iniciar-la-vacunación-Covid-para-niños-de-5-a-11-años
Foto: SSa BCS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este fin de semana podría iniciar la vacunación Covid para niños y niñas de 5 a 11 años de edad; o a más tardar la próxima semana.

López-Gatell reconoce que hay aumento de contagios por Covid

Vacunación Covid para niños de 5 a 11 años

López Obrador indicó que la mañana de este jueves llegaron a México las primeras dosis de la vacuna Pfizer –biológico que será aplicado a los menores–; y que hasta el momento se han registrado 3 millones 015 mil 979 menores para ser vacunados.

“La vacuna de acuerdo a lo que nos habían dado a conocer llegaban hoy, las primeras dosis de Pfizer para la vacuna de los niños, eso fue lo que nos informaron; y a partir de que ya se tienen ya las vacunas, ya empieza a aplicarse en todo el país. Ya hay incluso inscritos, un número considerable de niños”, dijo el mandatario tabasqueño.

“Ya va a comenzar, es muy probable que desde este fin de semana, a más tardar la próxima semana. Entonces ya es muy probable que el fin de semana se empieza”, destacó López Obrador; además, dijo que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) ayudarán en la distribución de las vacunas.

-Publicidad-

DC