Por financiamiento ilegal, ¿cuándo investigará el INE a Morena?, cuestiona Calderón

El expresidente cuestionó el trabajo del INE a hora la de investigar el supuesto financiamiento ilegal que recibió Morena previo a los comicios de 2018

Calderón cuestiona trabajo del INE
Foto: Especial
-Publicidad-

Para el expresidente Felipe Calderón es necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue el destino de los supuestos donativos ilegales que recibió Morena para su financiamiento.

En es sentido, Calderón Hinojosa reiteró que los donativos que recibió México Libre, son legales, a pesar de que por ese motivo el Consejo General del INE le negó el registro como partido político.

-Publicidad-

“Por un tema totalmente legal, cómo son los donativos (de ciudadanos identificados) a través de clip, se le niega el registro a México Libre. Por el dinero en efectivo totalmente ilegal a Morena, que ya admitió López Obrador haber recibido, ¿qué harán INE?”, publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el pasado viernes, a Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) el INE negó el registro como partido político —con siete votos a favor y cuatro en contra—, bajo el argumento del consejero presidente Lorenzo Córdova, de que “el dinero opaco debería ser causal general para negar un registro”.

Calderón cuestionó el actuar del INE contra Morena, porque hace unas semanas el periodista  Carlos Loret de Mola presentó una serie de videos, donde observa cómo David León, excoordinador Nacional de Protección Civil, le entregó dinero en efectivo a Pió López Obrador, hermano del presidente, en 2015, con el objetivo de financiar la campaña electoral de 2018.

La incongruencia una vez más se hace presente en la arena política, porque sí es un hecho que el INE y demás autoridades han sido omisas a la hora de indagar más a fondo el financiamiento ilegal del que sacó provecho Morena para ganar los comicios de 2018.

Con información de El Universal 

JZ