Margarita Zavala adelanta que México Libre va a bancarizar aportaciones

Margarita Zavala, que encabeza México Libre, señaló que impugnarán la resolución del INE, pues cuenta con pruebas para revertirla

Margarita Zavala y los recursos de México Libre
Foto: Especial
-Publicidad-

La noche de este sábado, Margarita Zavala tuvo un a reunión virtual con militantes y seguidores de México Libre. Ahí, optaron por bancarizar todas las aportaciones con el objetivo de evitar sobrecitos y bolsas.

Además, adelantó que cuenta con las pruebas necesarias para impugnar la resolución del Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que decidió no ortorgarle el registro como partido político a su agrupación.

-Publicidad-

Te puede interesar | México y democracia pierden teniendo a Obrador en el poder, responde Zavala

En ese sentido, detalló que México Libre hizo uso del dispositivo “clip” para las aportaciones, porque es un mecanismo que utilizan muchos comercios; aunado a que daba la posibilidad de ser más transparentes y así evitar el uso de bolsas.

Sin embargo, denunció que el propio INE ni supo qué hacer, pero sí se los aprobó por estár bancarizado, aunque también les solicitó más datos.

“Fue realmente una de las sesiones más vergonzosas para el país, lo lamento mucho, lo lamento que lo estemos decidiendo, cuando estábamos seguros y quiero que lo sepan muy bien, estamos seguros de lo que hicimos, de que lo hicimos muy bien y de que además tenemos todo para impugnarlo, sé que estamos indignados, ya les haremos un mensaje después, sé que estamos indignados, pero no voy a dejar que haya desesperanza, todavía está la impugnación ante el Tribunal Electoral”, dijo Zavala.

Ante esta situación, el que también se pronunció fue el expresidente Felipe Calderón, quien reiteró que todos los donantes de México Libre están identificados, en consecuencia, rechazó el argumento del INE, así como el de los consejeros que votaron en contra, de que el ocho por ciento de sus ingresos provenían de fuentes no identificadas.

Con información de Político MX y El Universal 

JZ