¿Por fin? Semarnat anuncia que hará consulta indígena en zona del Tren Maya

El titular de la Semarnat aseguró que "están obligados" por la ley a hacer la consulta, no porque quieran conocer la opinión de los pobladores

Especial
-Publicidad-

Tras varios meses de polémica por el megaproyecto del Tren Maya, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, anunció que para el próximo mes de septiembre se publiquen los resultados de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Lo anterior luego de que se exigiera la realización de una consulta indígena, la cual tendrá la participación de 167 comunidades vecinas a la construcción del tren.

-Publicidad-

“Para este tramo de Palenque-Izamal tenemos que realizar una consulta indígena específica porque ahí el tren va a atravesar 167 localidades mayas, por lo tanto estamos obligados, por las leyes, por la Constitución mexicana, a realizar una consulta en este tramo”, indicó Toledo.

Te puede interesar | ¡Preocupante! Advierten datos de Fonatur que Tren Maya podría causar ecocidio

Por su parte, el funcionario indicó que durante las próximas cinco o seis semanas se realizarán los preparativos para que entre el 9 o 10 de septiembre se lleven a cabo las consultas.