Por falta de insumos en el IMSS bloquean Eje 4 Sur Xola

Especial
-Publicidad-

Aunque el Gobierno Federal afirme que la estrategia para combatir el coronavirus, y el sector salud en general, se encuentra “requetebién”, trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar No. 28 del IMSS se manifestaron este viernes alegando que no cuentan con insumos médicos dentro de la clínica.

Debido al enojo, los manifestantes cerraron la circulación de los vehículos en el Eje 4 Sur Xola, por la calle Gabriel Mancera, en la colonia Del Valle.

-Publicidad-

Dentro de sus demandas indicaron que no tienen material para trabajar y mucho menos un plan de contingencia para atender a personas con síntomas similares a los del coronavirus, además de que ninguna autoridad se ha contactado con ellos para capacitar al personal.

“Acabamos de salir de trabajar, somos jornada nocturna y vespertina, el turno matutino está trabajando, no hay abandono de pacientes… No queremos afectar a los usuarios y a los ciudadanos, queremos que nos escuchen”, declararon los inconformes.

Te puede interesar | No salir de casa a menos que sea necesario, pide Sheinbaum

Por su parte, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar para intentar agilizar la movilización de vehículos y brindar alternativas a los automovilistas.