No salir de casa a menos que sea necesario, pide Sheinbaum

Sheinbaum dijo que no comparte la idea de tener medidas drásticas, pero aseguró que si se reduce la cifra de contagios, sería más rápido salir de esto

Especial
-Publicidad-

Ante la alza en casos positivos detectados con coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía quedarse en casa para inhibir posibles contagios.

Ayer por la noche, Sheinbaum subió un video a su cuenta de Twitter para informar que actualmente se reportan 31 casos de personas contagiadas por COVID-19 en la capital y lamentó el caso del primer fallecido.

-Publicidad-

Te puede interesar | Tarde, pero… coronavirus es enfermedad grave, decreta Consejo de Salubridad

“Los convoco, las convoco, a que seamos responsables. Eso significa quedarnos en casa a menos que sea necesario salir. No contagiar y no contagiarse“, mencionó la mandataria.

La funcionaria agregó que los ciudadanos que presenten síntomas propios del coronavirus deben enviar un mensaje texto con la palabra “covid19” al 51515, medio por el que se dará seguimiento a cada caso.

Asimismo, reiteró que entre los grupos más vulnerables, se encuentran los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y agregó que, según experiencias internacionales, las medidas efectivas son el reposo y aislamiento de enfermos.