Por esta declaración, Embajada de China pide a Carmen Salinas una disculpa pública

La también "política" señaló que el virus dio origen en el país asiático como castigo de la vida, para los chinos, por comerse a los perritos

La Embajada de China en México pidió a la actriz Carmen Salinas que ofrezca una disculpa pública por las polémicas declaraciones que hizo hace unos días sobre origen del coronavirus COVID-19, proveniente de Wuhan, China.

Y es que durante una entrevista, la también “política” señaló que el virus dio origen en el país asiático como castigo de la vida, para los chinos, por comerse a los perritos.

“Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, señaló la señora Salinas.

Te puede interesar | López Obrador, el coronavirus y los abrazos

Dichas declaraciones fueron escuchadas por la Embajada China, las cuales calificó de racistas, discriminatorias y ofensivas en contra del pueblo, por lo que pidió que ofrezca una disculpa pública.

“Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, es parte de lo que se menciona en un comunicado.

Además, también el comunicado explica que hasta el momento no se ha identificado el origen del COVID-19, por lo que aseguró que el comentario de Carmen Salinas sobre “comer perritos”, no tiene fundamento científico y “revela falta de conocimiento básico e ignorancia”.