López Obrador, el coronavirus y los abrazos

La irresponsabilidad de AMLO ante el COVID-19 puede costar miles de vidas, pero las solidaridad de los mexicanos podría evitarlo

Abrazos
Especial
-Publicidad-

Pocos días después de que el coronavirus llegó a México, el 4 de marzo para ser exactos, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la sociedad que no deje de abrazarse, pues, según él “no pasa nada”.

Bueno, a casi un mes después de esto, el COVID-19 ya suma más de 400 casos y cinco decesos; sin embargo, López Obrador ha denotado una gran irresponsabilidad respecto a la peligrosidad que puede llegar a representar esta nueva enfermedad.

Basta con ver como se la pasó abrazando a medio mundo y hasta beso a una niña, en un mitin que se celebró el 14 de marzo, en uno de los estados más pobres del país, Guerrero.

Ante esta situación, el columnista del The New York Times, Ioan Grillo, escribió el artículo titulado “México, el coronavirus y el presidente abrazador”, 24/03/20, ahí criticó todas las malas decisiones del tabasqueño respecto a la pandemia, mismas que ponen en riesgo a millones de mexicanos.

No obstante, Grillo consideró que la solidaridad de la sociedad mexicana puede ser la fuerza que ayude  a superar esta adversidad, pero también dependerá mucho del gobierno federal que el brote no se salga de control en nuestro territorio, pues de lo contrario las imágenes religiosas no podrán evitar miles de muertes. 

Con información de The New York Times