Por criticar al gobernador de Veracruz, Morena expulsa a tres diputados

La intolerancia morenista cobró como víctimas a los legisladores estatales: Agusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres

Especial
-Publicidad-

En un hecho nada raro dentro de la política, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena expulsó a los diputados locales Agusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, los cuales emitieron críticas contra el gobierno veracruzano de Cuitláhuac García.

Con base en el expediente CNHJ-VER260/19, los morenistas antes mencionados, violaron reglas internas por conformar la fracción mixta “Juntos Haremos Historia” en el Congreso de Veracruz y, también, debilitaron al partido “a la hora de deliberar propuestas en la LXV Legislatura”. 

Además los tres legisladores del partido oficial “faltaron a su obligación de de combatir la conservación de un régimen político caduco”; tras no respaldar la propuesta de un par de juicios políticos en contra del ex fiscal General de la entidad, Jorge Winckler, que se encuentra prófugo de la justicia.

En el caso específico de José Magdaleno Rosales, se le acusó de haber practicado denostación y/o calumnia pública, en contra de Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Grupo Legislativo de Morena, y porque solicitó la destitución de cuatro miembros del gabinete de García Jiménez: El secretario de Gobierno, se Seguridad Pública, Educación y Salud.

Fue la diputada del distrito número 8, con cabecera en Minatitlán, Laura Yazmín Ugalde Colunga, quien interpuso la queja por dicho comportamiento.

Los diputados, en cuestión, no solo serán removidos de la bancada, también se les cancelará del Registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero.

Con información de La Silla Rota.