Por COVID-19, 12 millones de mexicanos siguen sin empleo: Inegi

De acuerdo con el Inegi, en los resultado se observa un aumento en la fracción subocupada y un crecimiento de la informalidad laboral

Especial
-Publicidad-

La situación por la pandemia del coronavirus sigue siendo complicada en el campo laboral, pues de acuerdo a los resultados de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE), levantada el pasado mes de mayo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el crecimiento de la informalidad laboral aumentó en 1.9 millones de ocupados.

Este resultado señala que los 12 millones de mexicanos que se quedaron sin empleo en abril y mayo, siguen sin encontrar una oportunidad laboral, sin embargo, también informó sobre la disminución en 3.1 millones de los ausentes temporales con vínculo laboral, es decir, las personas que siguen recibiendo un ingreso por su trabajo durante la ausencia.

-Publicidad-

Te puede interesar | Inflación aumentó 3.17% en la primera quincena de junio: Inegi

Por otra parte, la ETOE reportó una tasa de subocupación del 29.9 por ciento, cifra superior en 4.5 puntos porcentuales a la de abril del mismo año. Este aumento representa una variación de 2 millones de personas ocupadas. La tasa de subocupación según sexo fue de 30.9 por ciento en los hombres y 28.4 por ciento en las mujeres, cifras superiores al mes previo en 5.3 y 3.4 puntos porcentuales, respectivamente.