Esto fue lo que costó el blindaje de la camioneta de Harfuch que resistió el ataque

En diciembre 2018, la empresa Abate Autos Blindados entregó 5 camionetas blindadas, incluida la que Harfuch utilizaba, al gobierno de la Ciudad de México

Especial
-Publicidad-

La camioneta en el que viajaba Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras el atentado que sufrió por parte de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, tenía un blindaje nivel 5 plus, mismo que le salvó la vida.

Asimismo, la empresa Abate Autos Blindados, reveló que dicho blindaje 5 plus oscila entre los 2 millones y 2 millones y medio de pesos. De igual modo indicó que son 5 camionetas blindadas con la que cuenta el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mismas que entregó en el 2018.

-Publicidad-

El blindaje de estas unidades, de acuerdo con José Ramón Abraham Matuk, titular general de Abate Autos Blindados, “está hecho para detener municiones de AR-15 y 7.62 por 51 dentro de la norma”.

TE PUEDE INTERESAR | Acepta Emilio Lozoya ser extraditado a México: Gertz Manero

Esta protección, explicó, “da tiempo de reacción, y es el tiempo que pudieron tener -los escoltas de García Harfuch para reaccionar- y lo que hizo que el evento durará menos de lo que tenía que durar”.

“El hecho de que el parabrisas haya permanecido y no se haya caído dentro del vehículo, es un gran logro del blindaje, debido a los reforzamientos que tenemos como empresa y tecnología patentada en base a cerámica, que evita que los vidrios se caigan. (La camioneta) se comportó de una manera muy adecuada”, indicó Abraham Matuk, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.