Inflación aumentó 3.17% en la primera quincena de junio: Inegi

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación quincenal de 0.32%, con lo que a tasa anual los precios aumentaron 3.17%

Especial
-Publicidad-

En la primera quincena de junio y en pleno inicio del proceso de la llamada “nueva normalidad” en el país, los precios a los consumidores mexicanos registraron un repunte.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la inflación a nivel nacional aumentó 3.17%,  comparado con un 2.85% de la segunda mitad de mayo.

-Publicidad-

Los productos que más subieron fue el transporte aéreo, la naranja, zapatos para hombre, el arroz, el pollo y la gasolina. Del lado contrario, los productos que más bajaron en la primera mitad de junio fue el chayote, el chile serrano, el limón, la cebolla, el jitomate, el huevo y la cerveza.

Te puede interesar | Inflación alcanza su nivel más alto en dos meses

Entre las entidades con mayor inflación en la primera quincena de junio, se encuentran: Yucatán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Chiapas y Colima. Por su parte, los estados que reportaron una baja en el nivel general de precios en dicho periodo fueron: Nuevo León, Tlaxcala, Coahuila y Nayarit.